BLOG


may

18

2016

Arrugas Peribucales

codigo-de-barras

Afean nuestra sonrisa, nos ponen años y hacen cada vez más difícil llevar la boca bien maquillada. El doctor Fernando Ordás, dermatólogo de Clínica Ordás, utiliza el láser para eliminar el código de barras, las arrugas verticales que aparecen alrededor de los labios. Es el único tratamiento definitivo y además de acabar con las arrugas, consigue reactivar la formación de colágeno.

Las Arrugas peribucales aparecen en el contorno de la boca debido al paso del tiempo, el fotoenvejecimiento y los hábitos gestuales. Afectan especialmente a las personas fumadoras y son muy difíciles de disimular. Cuando estas arrugas traspasan la barrera superficial de la piel, las cremas dejan de actuar y necesitamos otro tipo de tratamientos. Los rellenos con ácido hialurónico pueden ser una primera opción, pero el resultado no es definitivo, será necesario repetir el tratamiento al menos una vez al año. El único tratamiento definitivo sin cirugía es el uso del láser.

El doctor Fernando Ordás utiliza el láser Ultrapulsado de CO2 para acabar con las arrugas peribucales. Este láser es capaz de dejar completamente lisa y rejuvenecida la zona afectada por las arrugas del labio superior.
El tratamiento consiste en ‘barrer’ mediante láser la capa superficial de la piel, lo que provoca una respuesta inflamatoria con la consiguiente reparación de la piel.

La acción del láser pasa por tres fases:

1. Ablación. Lo primero que hace el láser es eliminar capas de piel hasta la dermis superficial.
2. Retracción. El calor del láser produce una retracción de la piel que provoca el estiramiento de la piel, un efecto lifting.
3. Aumento de colágeno. A consecuencia del aumento de temperatura que provoca el láser en las capas profundas de la piel, se estimula la producción de colágeno en la zona tratada. Este aumento del colágeno durará aproximadamente seis meses.

El tratamiento se realiza con anestesia local y requiere un retiro de unos ocho días, mientras la piel se recupera de la acción del láser. Pasado este tiempo, la zona quedará un tanto rosada durante unos días hasta lograr una pigmentación natural. Las arrugas desaparecen por completo y además, debido a la retracción que ejerce el láser, el labio queda mejor perfilado, incluso con más volumen.

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los comentarios serán revisados previamente a ser publicados. Los campos marcados con * son obligatorios.