COACHING

big-coaching

El Coaching es un Proceso sistemático de autoconocimiento, desarrollo y crecimiento de las personas, por tanto, redunda en un mayor bienestar físico, satisfacción personal y mejora del rendimiento.

Se fundamenta en bases conceptuales multidisciplinarias y en los resultados obtenidos de la experiencia, investigación y aplicación en los diferentes ámbitos de la vida de una persona: Trabajo, Familia, Pareja, Amigos y todas ellas afectan al Cuidado Personal desde lo psicológico, emocional y fisiológico o psicosomático.

En el organismo se manifiestan las acciones de las situaciones cotidianas de las personas, provocándoles una respuesta favorable o desfavorable y generando reacciones físicas y emocionales que interactúan unas con otras mediante las conductas, los hábitos y las acciones corporales. Cuando estas situaciones cotidianas sobrepasan el nivel de tolerancia o ansiedad, se convierte en una situación de estrés. Cuando el estrés le genera a un individuo una reacción fisiológica, es conveniente identificar cuatro factores que intervienen en la generación de dicha reacción (Chandler y Maurer, 1996):

1. Los factores externos o estresores que afectan al individuo.
2. La percepción que el individuo tenga de sí mismo y de su reacción ante los estresores.
3. El impacto del estrés sobre las áreas de desempeño de los individuos.
4. El comportamiento que adopta el individuo para ajustarse a la situación de estrés.


La disciplina de “Coaching para la Salud” trabaja con los cuatro factores más el factor neurológico y la interacción de los mismos, buscando la identificación de los impulsores del comportamiento y creencias que sustentan sus comportamientos y provocan respuestas adaptativas que son perjudiciales para el individuo.

La emoción en la que se enfoca el ser humano tendrá consecuencias en el cuerpo físico, ya que la emoción es acción en movimiento y afecta directamente a nuestro sistema inmunológico.