Fallo vascular: Técnica chiva

tecnica-chiva

Tratamiento


Chiva son las siglas de Cura Hemodinámica para la Insuficiencia Venosa Ambulatoria y es la alternativa más eficaz a la cirugía cuando existen fallos vasculares importantes que dan lugar a varices. Es una técnica revolucionaria porque permite corregir la insuficiencia venosa y, lo más importante, evita la aparición de futuras varices. En Clínica Ordás la realiza el cirujano vascular Ignacio Urtiaga, el más experimentado de España en el uso de esta técnica.

En primer lugar se realiza un estudio Doppler al paciente para conocer el estado de su circulación sanguínea. El Doppler localiza los fallos valvulares que hacen que la sangre retorne en sentido contrario. Una vez determinado el fallo, el cirujano vascular realiza una mínima incisión en la ingle para reconducir la dirección del flujo y permitir que la sangre circule adecuadamente. Al reconducir el flujo las varices desaparecen.

Sesiones y Resultados

Se realiza en una única sesión con anestesia local y sin ingreso. En tan sólo 15 minutos consigue prevenir la aparición de varices y eliminar de una vez el problema de piernas cansadas e hinchadas, calambres y dolor.