Mamoplastia (aumento, reducción y elevación)

mamoplastia

Qué es

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Procedimiento y anestesia

La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general y en algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila, según el caso y de modo que la cicatriz resulte casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en uno día y un apósito o un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

Post-operatorio

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a la semana. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días y se sustituyen por un sujetador especial. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días, el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad. Las mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada.