BLOG

Orejas en asa
mar

8

2016

Orejas en asa

Oreja

La otoplastia corrige las deformidades conocidas como orejas prominentes, o “en soplillo” para colocarlas en su posición normal. Generalmente, es una cirugía que se puede realizar a partir de los siete años de edad. Las orejas han crecido completamente a los 7 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor serán los complejos que pueda adquirir el niño en el colegio.

Para niños mayores y los adultos, se empleará anestesia local asociada o no a sedación, de manera que esté despierto durante la cirugía, pero relajado.

Una otoplastia suele durar de una a dos horas. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. La cicatriz resultante queda disimulada detrás de la oreja.

La recuperación de los pacientes, niños y adultos, es rápida. Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía. Las orejas pueden doler un poco los primeros días.La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio a la semana, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los comentarios serán revisados previamente a ser publicados. Los campos marcados con * son obligatorios.