Psicosomática en Dermatología y en otras enfermedades

cuello-nefertiti

La Psicosomática es un método terapéutico que estudia la interrelación que se produce entre las emociones que experimenta el ser humano y los síntomas que se manifiestan en el cuerpo a los que denominamos enfermedades.

Es un viaje simbólico acompañado por un terapeuta que no permite tomar conciencia de códigos establecidos en nuestra mente inconsciente, que nos obliga a tomar decisiones cuyo resultado es una alteración biológica que se expresa en el cuerpo.

Nuestro cuerpo lleva unos programas, condicionamientos o creencias que muchas veces son limitantes y se pueden manifestar de forma física, comportamientos, desórdenes amorosos, etc…
A través de la Psicosomática se acompaña a la persona a encontrar la emoción oculta (resentir) asociada al síntoma (enfermedad), es decir, se descubre la verdadera causa del problema o aquello que lo puede estar manteniendo.

Pensar que cualquier cosa que nos sucede es culpa de la mala suerte, es ignorar que la causa está dentro de nosotros.

Puntualmente en Dermatología podemos decir que la piel es una pizarra donde la mente escribe sus mensajes hacia el exterior. Si sabemos interpretar lo que manifiesta podremos llegar a encontrar la solución sin interferir en el tratamiento indicado por el médico.

Asi pues, a través de este trabajo podemos abrirnos a nuevas informaciones, descubrir capacidades y encontrar un nuevo espacio de funcionamiento solucionando esos conflictos que limitan una existencia armónica. En resumen encontrar la historia que hay detrás de la historia.