Rejuvenecer la mirada: Bolsas y Arrugas

Blog

ojeras

Las bolsas en los ojos se producen por retención de líquidos y también por acumulación de grasa. Suelen hincharse cuando dormimos mucho porque se retiene líquido. Hay personas que tienen bolsas muy pronunciadas porque el septum, un tejido que rodea el ojo, está debilitado y se descuelga.

Tratamiento: Si el problema es por acumulación de grasa la única solución es realizar una blefaroplastia para extraer esa grasa sobrante. En Clínica Ordás realizamos la técnica de Blefaroplastia Transconjuntival con Láser de CO2, porque no hace necesario cortar piel sobrante, se mantiene por tanto la mirada natural del paciente y evita un efecto secundario de la cirugía tradicional conocido como ‘ojo de pez’. Ocurre cuando se retira un exceso de piel del párpado inferior, de forma que el ojo queda totalmente redondo e inexpresivo.
La técnica consiste en realizar un corte con láser por dentro del párpado inferior y sacar el exceso de grasa. No hay necesidad de cortar la piel sobrante gracias al efecto de retracción que produce el láser de CO2 y que hace que la piel se adapte de nuevo. No hay sangrado, ni sutura, ni cicatriz.
La intervención requiere entre 10 y 15 días de retiro aunque se puede hacer vida normal protegiendo los ojos con gafas.

• ARRUGAS

Utilizamos diferentes técnicas para tratar las arrugas de la zona orbicular:

Patas de gallo: El relleno antiarrugas relaja las líneas de expresión y las hace desaparecer. Además, si se infiltra en las zonas adecuadas podemos subir las cejas y dar un aspecto más joven a la mirada. Es una técnica no invasiva que no requiere ningún cuidado posterior especial.

Surco de la ojera:Cuando las arrugas están en la zona del párpado inferior, utilizamos la técnica de resurfacing con láser. Los nuevos láseres fraccionales, como Icon, nos permiten tratar esta zona con un periodo mínimo de recuperación y con muy buenos resultados. Icon es un láser fraccional de 2940TM, un láser ablativo que elimina arrugas y además produce un calentamiento que provoca la generación de nuevo colágeno por lo que el proceso de rejuvenecimiento continua después de la intervención.

Compartir:

Consulta con nuestros expertos




    Entradas relacionadas

    Primera consulta Gratis