Eliminación de arañas vasculares

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de los vasos capilares que aparecen, principalmente, en la parte exterior de las piernas o en el rostro, con un color rojo.Suponen un problema estético más que médico, ya que no suponen un problema de salud, pero pueden afear las piernas.Gracias a los últimos avances médicos, existen tratamientos muy eficaces para eliminar las arañas vasculares sin necesidad de recurrir a la cirugía. En Clínica Ordás somo especialistas en tratamientos vasculares en Madrid, y recomendamos siempre realizar un estudio vascular previo para evitar complicaciones.

Causas de las arañas vasculares

Existen tres causas principales que provocan la aparición de arañas vasculares:

  • Factores hereditarios.
  • Variaciones hormonales.
  • Entorpecimiento de la circulación por pasar mucho tiempo sentados o de pie.

Asimismo, también favorecen su aparición:

  • Exposición prolongada al sol.
  • Estreñimiento crónico.
  • Aumento de peso.
  • Uso de ropa ajustada.

Tratamiento para eliminar las venitas

Para el tratamiento de las arañas vasculares se emplea el láser Neodimio Yag que tiene una mayor longitud de onda. La energía del láser impacta en la hemoglobina y, por difusión, rompe el endotelio, lo que da lugar a un proceso de coagulación del vaso sanguíneo, que posteriormente se elimina por el propio organismo.Cuando las varices son muy finas y poco profundas se puede combinar el tratamiento con el Láser Decolorante Pulsado. Una vez eliminadas estas venas no vuelven a aparecer. El láser tiene un efecto térmico sobre la vena.

Número de sesiones

Generalmente, para eliminar pequeñas arañas vasculares serán necesarias entre 1 y 5 sesiones, dependiendo de la lesión.

El tratamiento con láser que realizamos en Clínica Ordás es totalmente indoloro, solo notará alguna molestia leve y moderada.

Al aplicar el láser se conseguirá un blanqueamiento ya que la circulación se para instantemente al producirse el calor dentro del vaso.