BLOG
Cicatrices: ¿Se pueden eliminar?
Oct 15 2018

Cicatrices: ¿Se pueden eliminar?

Las cicatrices son el resultado de lesiones en la dermis y su posterior reparación. Pueden aparecer como consecuencia de infecciones, cirugías, lesiones o inflamaciones del tejido, y aproximadamente el 15% de la población tiene en su cuerpo alguna de estas marcas, ya sean causadas por operaciones quirúrgicas, traumatismos, accidentes

Las cicatrices pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, con frecuencia en zonas visibles y, en muchas ocasiones, resultan antiestéticas para quien las padece, hasta el punto de llegar a constituir un complejo y desear eliminarlas por completo.

En Clínica Ordás, uno de los centros de dermatología y estética más punteros de Madrid, contamos con avanzados tratamientos láser para eliminar las cicatrices en función de sus características.

¿Cuántos tipos de cicatrices existen?

A la hora de iniciar un tratamiento de eliminación de cicatrices, lo primero que tenemos en cuenta en Clínica Ordás es su tipología. De esta manera, podemos encontrar:

  • Cicatriz hiperpigmentada: Son cicatrices superficiales con una coloración oscura vinculadas al proceso inflamatorio de reparación. Es más frecuente en fototipos oscuros.
  • Cicatriz hipopigmentada: Este tipo de cicatrices, a diferencia de las hiperpigmentadas, presenta un color más claro que la piel sana porque la zona queda incapacitada para producir melanina como consecuencia de un traumatismo.
  • Cicatriz atrófica: Se da como consecuencia de un leve “hundimiento” de la piel. Es típica de las heridas provocadas por el acné o la varicela. Se origina porque el cuerpo no es capaz de “rellenar” el defecto existente en la piel.
  • Cicatriz hipertrófica y queloides: Se trata de cicatrices elevadas causadas por una producción excesiva de fibras de tejido conectivo.

De esta manera, según el tipo de cicatriz ante el que nos encontremos, utilizaremos el Láser Fraxel, muy eficaz en el tratamiento de acné y en la eliminación de estrías, el Láser de CO2 Ultrapulsado y el láser Erbio CO2 para acabar con cicatrices severas en una sola sesión, y el Láser de colorante pulsado, muy eficaz a la hora de acabar con los queloides.

Resultado

Nuestros tratamientos de eliminación de cicatrices van dirigido a todas aquellas personas que tienen alguna de estas marcas y desean eliminarlas de forma segura y eficaz, sin tener que pasar por el quirófano.

Además, gracias a nuestros avanzados procedimientos láser, el paciente puede recuperar su vida cotidiana nada más salir de la clínica sin necesidad de solicitar una baja médica. Los resultados son visibles desde la primera sesión y el láser no daña ni afecta de ninguna manera a la piel sana que rodea a la cicatriz.

Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos
Llamanos ahora
Contacta a través de Whatsapp