¿Cómo puedo frenar la caída del pelo?

Blog

La pérdida de pelo siempre ha sido una de las preocupaciones más recurrentes en hombres y mujeres en todo el mundo, especialmente en épocas como el otoño, cuando es normal perder más de 100 o 150 cabellos al día, que son los que perdemos habitualmente.

Si sientes que tu pérdida de cabello es excesiva durante todo el año, tienes menos densidad o comienzan a aparecer pequeñas calvas, es conveniente que te pongas en manos de un dermatólogo para tratar el problema de la alopecia.

En Clínica Ordás, expertos en estética y dermatología en Madrid contamos con tratamientos exclusivos para solucionar este problema y hacer que tu melena luzca sana y fuerte como siempre lo había hecho.

El primer paso para poner fin a la pérdida de pelo y decirle adiós a la alopecia es realizar un buen diagnóstico con el objetivo de determinar las condiciones físicas y de salud general de cada paciente, verificar el tipo y grado de alopecia que padece y ajustar el tratamiento a sus necesidades.

Entre los tipos de alopecia más frecuentes podemos encontrar:

  • Alopecia reversible: En este tipo de alopecia, la caída del cabello se debe a carencias alimenticias. En este caso, una vez que se soluciona el problema y el paciente sigue una dieta sana y equilibrada, se recupera el pelo perdido.
  • Alopecia irreversible: Por desgracia, la causa más frecuente de la calvicie es la hormonal. La alteración en las hormonas produce la alopecia androgénica, que se encuentra detrás del 90% de los casos. La alopecia irreversible está causada por una predisposición hereditaria, pues la testosterona disminuye el ciclo vital del cabello y altera la frecuencia de caída y regeneración.

¿Cómo se puede prevenir la alopecia?

Pese a que es difícil prevenir la alopecia cuando detrás de ella se encuentran factores hereditarios, desde Clínica Ordás recomendamos:

  • Mantener una buena higiene del cuero cabelludo: Es importante que conozcas el tipo de pelo que tienes y que utilices productos acordes a él.
  • Masajear el cuero cabelludo: El masaje capilar activa el riego sanguíneo y facilita el crecimiento del pelo.
  • Hacer ejercicio físico.
  • Seguir una dieta equilibrada y tomar suplementos vitamínicos si fueran necesarios.
  • Evitar el estrés.
  • Oxigenar el cuero cabelludo: Es importante eliminar descamaciones y excesos de grasa.

¿Qué tratamientos existen para la alopecia?

Lo cierto es que el trasplante capilar continúa siendo la técnica más exitosa para tratar la alopecia androgenética. Este tratamiento consiste en extraer folículos pilosos del propio paciente, normalmente de la parte posterior de la cabeza, para reimplantarlos en la zona de calvicie.

En nuestra clínica la extracción de los folículos pilosos puede hacerse a través de dos métodos:

  • Método abierto o técnica de la tira. Consiste en extirpar, bajo anestesia local, una banda de piel de la zona occipital del cuero cabelludo de la cual se diseccionan los injertos de pelo al microscopio.
  • Método FUE: En este caso se extraen las unidades una por una, también bajo anestesia local.

El resultado del trasplante hoy en día es totalmente natural e indetectable. El pelo “nuevo” empieza a salir a partir de los tres o cuatro meses después de realizar el trasplante y dura toda la vida.

Compartir:

Consulta con nuestros expertos




    Entradas relacionadas

    Primera consulta Gratis