eliminar-manchas-solares

Manchas Solares, ¿se pueden eliminar?

Las manchas solares, también conocidas como lentigos, son unas manchas que aparecen en la piel asociadas a una exposición solar prolongada y al envejecimiento.

Estas manchas aparecen generalmente en las áreas más expuestas al sol, sobre todo en manos, cara, escote, hombros, brazos, cuello y frente. Este tipo de manchas son de forma oval, oscuras y marrones, completamente planas y lisas.

Algunas personas pueden confundirlas con las pecas, pero las manchas solares son de aparición espontánea y más grandes, mientras que las pecas son más pequeñas y suelen ser congénitas (de nacimiento).

Las manchas o lentigos solares suelen aparecer en torno a los 50 años y particularmente en aquellas personas que pasan más tiempo expuestas al sol. Además, hay que tener en cuenta que las pieles maduras disminuyen su capacidad de regeneración y recuperación.

El lentigo simple es benigno y sólo representa un problema estético que puede corregirse mediante tecnología láser. Sin embargo, puede tener una variante maligna (más grande e irregular) que es una de las formas de presentación del melanoma, un peligroso cáncer de piel que debe detectarse a tiempo.

Eliminar manchas solares

Las manchas solares no desaparecen solas ni con cosméticos, por lo que es preciso el tratamiento médico, que suele realizarse con láser. Además, si tienes manchas solares, es aconsejable utilizar un factor de protección alto (50) y realizar una revisión anual con el dermatólogo para detectar posibles lentigos malignos a tiempo.

Ahora estamos en un buen momento para eliminar este tipo de manchas, antes de que comience de nuevo el verano. En Clínica Ordás somos especialistas en el tratamiento y eliminación de las manchas solares.

Utilizamos tecnología láser que capta el color de la melanina y actúa con las manchas solares como una goma de borrar de manera muy eficaz, por lo que en una sola sesión podremos eliminar estas manchitas.

Tras realizar el tratamiento, aparece una pequeña costra en la zona tratada, que desaparecerá a los pocos días. El resultado final es una piel limpia, uniforme y sin manchas.

Ir arriba