BLOG
¿Me puedo quedar embarazada después de una adbominoplastia?
Sep 25 2018

¿Me puedo quedar embarazada después de una adbominoplastia?

La abdominoplastia o cirugía de la pared abdominal es uno de los procedimientos de cirugía estética más solicitados por hombres y mujeres. Mediante esta intervención se reconstruyen los músculos del abdomen para eliminar el exceso de piel o grasa en esta parte del cuerpo y conseguir, así, un vientre más plano y firme, y una cintura más estrecha.

Esta intervención estética se dirige, por lo tanto, a personas que tienen la piel del vientre más flácida y estirada debido, por ejemplo, a una gran pérdida o aumento de peso en muy poco tiempo o a uno o varios embarazos.

La cirugía tiene una duración de entre dos y seis horas. Comienza con una incisión en la zona inferior del abdomen, por encima del pubis, a través de la cual se extrae el exceso de grasa y piel y se tensan los músculos abdominales. Finalmente se sutura la zona intervenida y se remodela el ombligo. Los resultados son inmediatos, aunque el paciente tendrá que llevar una faja compresiva durante 30 días y evitar el ejercicio físico.

¿Es posible el embarazo después de una abdominoplastia?

En el caso de las mujeres, gran parte de ellas recurren a esta intervención de cirugía estética después de dar a luz, con el objetivo de eliminar las estrías, la grasa y el exceso de piel que, en ocasiones, dejan tras de sí los nueve meses de gestación.

Por norma general, se recomienda que no tengan previstos otros embarazos después de una intervención de este tipo. Pero, ¿Qué ocurre si la paciente se queda embarazada tras esta operación? ¿Existen riesgos de que no se lleve a término?

Absolutamente no, no existe ningún riesgo ni para la paciente ni para el bebé. Aunque en Clínica Ordás somos especialistas en tratamientos de abdominoplastia en Madrid y recomendamos, en la medida de lo posible, evitar el embarazo, sobre todo hasta pasado un año de la cirugía, ya que es imposible asegurar que los resultados de la operación vayan a mantenerse.

Es probable que, debido a la expansión del útero, los músculos del abdomen se debiliten de nuevo y parte de los resultados de la abdominoplastia se pierdan. Pese a ello, en el caso de quedarte encinta después de esta intervención puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán a mejorar el aspecto del abdomen y evitar que vuelvan a aparecer las estrías. Entre ellos destacan, por ejemplo:

  • Uso de cremas que eviten la aparición de estrías.
  • Tener cuidado con el aumento de peso durante la gestación.
  • Realizar ejercicio físico durante el embarazo.

Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos