Por qué salen las machas solares y la importancia de eliminarlas

Blog

Después del largo invierno, a todos nos gusta acudir a zonas donde poder tomar el sol, con el objetivo de disfrutar y de conseguir una piel bonita que lucir durante el verano. Sin embargo, hay muchas personas a las que la exposición excesiva al sol les juega una mala pasada, con consecuencias negativas sobre su piel.

Los lentigos solares, conocidos popularmente como manchas solares, son unas manchas de color marrón que pueden aparecer en diversas zonas del cuerpo y que están directamente relacionadas con la radiación solar.

Cómo evitar las manchas solares

Las manchas solares se presentan de manera espontánea, lo que hace que comúnmente nos veamos sorprendidos por su aparición. Si quieres evitar los lentigos solares, las recomendaciones desde la Clínica Ordás, expertos en eliminación de manchas solares en Madrid son:

  • Utiliza protección solar. Siempre que te expongas al sol es fundamental proteger tu piel mediante crema solar, a ser posible de un factor alto.
  • Lleva gafas de sol. El rostro es una de las zonas más afectadas por las manchas solares y la piel que rodea los ojos es la parte más sensible de nuestro cuerpo.
  • Mantén tu cuerpo hidratado. Beber agua cada poco tiempo y consumir alimentos hidratantes es una de las mejores decisiones para evitar las manchas solares.
  • No tomes el sol después de someterte a una sesión de depilación. Nuestros expertos en depilación láser te aconsejarán cómo actuar tras una sesión.

Siguiendo estas pautas de nuestros dermatólogos, conseguirás evitar parcial o totalmente los lentigos solares en tu cuerpo.

¿Es importante eliminar las manchas solares?

Si tienes manchas solares y no pretendes eliminarlas, es importante que prestes atención a lo siguiente.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las manchas solares no desaparecen por sí solas ni mediante ningún producto cosmético.

Para proceder a la eliminación de las manchas solares, es necesario recurrir a un tratamiento médico especializado. En la Clínica Ordás, centro de dermatología situado en Madrid, somos especialistas en la eliminación de manchas solares.

¿Cuál es el problema de no eliminarlas? Son muchas las personas que presentan manchas solares en su cuerpo, pero no todas ellas les otorgan la importancia que merecen. Además del factor estético, es importante vigilar la evolución de las manchas solares, pues pueden volverse malignas con el paso del tiempo. De este modo, si presentas lentigos solares en tu cuerpo, es fundamental que acudas a nuestra clínica para descartar posibles complicaciones y recurrir a su eliminación (en una sola sesión) con resultados permanentes.

Compartir:

Consulta con nuestros expertos




    Entradas relacionadas

    Primera consulta Gratis