BLOG
¿Puedo hacerme un peeling médico en verano?
Jun 20 2019

¿Puedo hacerme un peeling médico en verano?

Se acerca el verano, y con él los rayos del sol que tanto alegran a unas personas (suelen ser aquellas cuya piel se broncea con facilidad) y queman a otras (literal y psicológicamente). En verano nuestra piel sufre, por eso muchas personas temen realizarse algunos tratamientos de medicina estética cuando se acercan estas fechas.

El peeling médico es uno de los tratamientos que, no solo puede realizarse en verano sin contraindicaciones, sino que además en algunos casos es muy recomendable. Esta técnica con motivaciones clínicas nos puede ayudar a revitalizar la piel y prepararla para el clima que nos asola en los meses de calor.

Razones por las que es recomendable hacerse un médico peeling antes de verano

El peeling es una exfoliación que se lleva a cabo sobre la piel para eliminar células muertas y sanar los tejidos. Aunque este tratamiento también se recomienda para los meses otoñales, realizarlo cuando llega el verano puede ayudarnos a combatir los daños del frío sobre nuestra piel. Ya que, en invierno, nuestra piel se escama, enrojece y deshidrata.

Si nuestra rutina de higiene facial es adecuada puede que no percibamos de forma tan extrema los efectos. En caso contrario, un peeling médico puede curar las marcas que hayan aparecido en nuestra piel y reparar las capas más profundas.

Con esta renovación celular, nuestra piel quedará preparada a punto para el verano. Eso sí, recuerda cubrir tu piel con crema solar de alta protección para evitar la aparición de manchas y prevenir los daños del sol. Esto es importante independientemente de si te haces un peeling o no, sobre todo si tienes la piel sensible.

Diferencias entre el peeling médico y otros peelings

En nuestra clínica aplicamos diferentes tipos de peelings en función de las necesidades del paciente y el objetivo que tengamos. No es lo mismo querer rejuvenecer la piel y disminuir la presencia de arrugas en el rostro que tratar pieles que han sufrido daños por el sol.

El peeling médico es algo más agresivo que los peelings que se realizan con motivaciones estéticas y por ello solo puede ser aplicado por un profesional médico cualificado como los que encontrarás en nuestra clínica estética.

Cuando decimos que es agresivo no nos referimos a que ejerza daño sobre la piel, al contrario. Lo que ocurre es que el peeling médico químico penetra de forma más profunda en la piel para tratar los efectos más severos del paso del tiempo y el clima.

Por este motivo, después de la intervención, la piel del paciente se escama y enrojece más que con otros peelings más suaves; eso solo es signo de que el tratamiento ha funcionado, la piel muerta se ha eliminado y la que queda está sanando.

Realiza tu consulta en Clínica Ordás si quieres realizarte un peeling médico en Madrid para hidratar tu piel y que luzca sana y renovada este verano.
Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos
Llamanos ahora
Contacta a través de Whatsapp