Técnica del cuello de Nefertiti

El cuello se convierte muchas veces en el gran olvidado de los cuidados de belleza. Sin embargo es una de las zonas del cuerpo que más delata la edad. Las arrugas y la flacidez, bien por exceso de grasa o por piel sobrante, son los principales enemigos de un cuello bonito.

La técnica del Cuello de Nefertiti está indicada para redefinir el ángulo cervico-facial, es decir, para que el cuello no baje en ángulo oblicuo, sino lo más recto posible, imitando el ángulo que se tiene durante la juventud. El paciente ideal son personas con algo de grasa en el cuello y algo de flacidez, pero que no quieren someterse a un lifting gradicional de cuello.

Es una técnica que realiza en Clínica Ordás nuestro cirujano el doctor Rafael Gálvez. Para realizarla se anestesia localmente la zona y se realizan dos pequeñas incisiones, de apenas 2 centímetros, detrás y debajo de los lóbulos de las orejas. Después, se introduce un dispositivo especial de sutura elástico por una de las incisiones y se recorre, por debajo de la piel, toda la superficie que forma la región del ángulo del cuello, hasta llegar a la parte contralateral, donde sale y se anuda para darle la tensión adecuada. Tras la intervención, se deberá aplicar frío en la zona. No suelen aparecer hematomas y no necesita sistemas de compresión, sólo dos puntos que se dan en cada una de las incisiones y que se retirarán a los pocos días. Si no se lleva el pelo muy corto, el tiempo de recuperación es inmediato aunque habría que utilizar un foulard o pañuelo durante unos días. No hace falta llevar vendajes, se realiza mediante una sutura elástica reabsorbible, no se quita piel y sus resultados perduran en el tiempo. Otra ventaja de esta técnica es que es reversible, si surge alguna complicación, se puede retirar fácilmente volviendo al estado inicial.

Los resultados son inmediatos, el cuello se estiliza, repartiendo y retrasando la piel y la grasa sobrantes. Si existe mucha grasa en la papada, es conveniente combinar esta técnica con la el láser lipólisis para reducirla.

\"Técnica

Deja un comentario

Ir arriba