Cirugía de la Obesidad

Manga Gástrica

La Gastroplastia Tubular es una técnica restrictiva, se reduce el tamaño del estómago.

Primera consulta Gratis




    30 AÑOS DE EXPERIENCIA

    30 años como la mejor Clínica de España en dermatología, medicina estética y plástica.

    PERSONAL EXPERTO

    Asesor médico personal a tu disposición

    TRATAMIENTOS EXCLUSIVOS

    Tratamientos 100% personalizados

    CONSULTA GRATUITA

    Pide tu consulta gratuita con tu especialista en Clínica Ordás

    Sobre el tratamiento "Manga Gástrica"

    La Gastroplastia Tubular es una técnica restrictiva, se reduce el tamaño del estómago. La técnica se realiza por Laparoscopia (con unas pequeñas incisiones evitando tener que abrir).
     
    La operación de Gastroplastia Tubular consiste en la extracción de una parte del estómago (la parte que se dilata para albergar gran cantidad de alimentos). Con esto se logra, como su nombre indica, la que el estómago se convierta en un tubo alargado, o una manga estrecha. Al reducir el tamaño del estómago, se reduce la producción de Ghrelina, al ser esta la hormona responsable del apetito, la necesidad de ingesta de alimentos es mucho menor.

    ¿Cómo se realiza la Manga Gástrica laparoscópica?

    La intervención se realiza por laparoscopia y con anestesia general. Se reduce considerablemente el tamaño del estómago extirpando la parte más distensible del estómago. Esto provoca una menor capacidad para llenarse de alimentos y una menor secreción de Ghrelina, ambas cosas hacen aumentar la sensación de saciedad. Esta intervención tiene una muy baja tasa de complicaciones a medio o largo plazo.

    Dudas frecuentes

    ¿Cuál es su funcionamiento?

    La Gastroplastía Tubular permite controlar el peso por dos vías. En primer lugar y de forma puramente mecánica, al tener el estómago más pequeño, este se llena mucho antes provocando una sensación de plenitud y de saciedad. Por otra parte, la parte de estómago retirada produce, como hemos hablado anteriormente, una hormona llamada Ghrelina que genera sensación de hambre, tras la operación la cantidad de Ghrelina disminuye y por tanto la sensación de hambre también.

    ¿Cuáles son los resultados?

    Los resultados de la Gastroplastia Tubular Laparoscopica son comparables a otras técnicas minimizando los riesgos y los efectos secundarios. Es una técnica que no deja de aumentar en los últimos años. Se consiguen resultados comparables a otras técnicas minimizando los riesgos y los efectos secundarios. El índice de riesgos es bajo dado que se realiza por Laparoscopia y no se introducen cuerpos extraños. Es una técnica eficaz y duradera que además tiene una recuperación y una reincorporación laboral más rápida que el by pass gástrico. Además no requiere grandes revisiones posteriormente al no tener ajustes, como la banda gástrica, ni afectar a los niveles de micronutrientes y vitaminas.

    ¿En qué casos es posible la realización de la Manga Gástrica?

    El grado de obesidad se calcula, mediante el Índice de Masa Corporal, dividiendo el peso por la altura multiplicada por sí misma.

    IMC=peso/altura2.

    Esta técnica está recomendada para personas con Índices de Masa Corporal de al menos 35, o lo que es lo mismo para personas que tengan una obesidad de grado II. También está indicada para índices de masa corporal superiores a 55 como primer paso a otra técnica, como puede ser el cruce duodental que es la técnica que consigue una mayor pérdida de peso.

    ¿Cómo se desarrolla el post-operatorio y el seguimiento?

    Al ser una técnica que se realiza por laparoscopia, el posoperatorio y la posterior recuperación son rápidas.

    La gastroplastia tubular, al igual que para otras técnicas relacionadas con el control del peso, un seguimiento es necesario para conseguir el mejor resultado. Una dieta durante el primer mes es necesaria para ya durante el segundo hacer una rutina normal, aunque la adopción de nuevas y más saludables costumbres en la alimentación es imprescindible para que la pérdida de peso sea permanente.

    Como la mejor clínica de España, en Clínica Ordás somos especialistas en cirugía estética y medicina estética en España. 

    Aplicamos un tratamiento personalizado para cada paciente en función de las características que manifieste la enfermedad sobre su piel.

    ¡Pide más información sobre nuestros métodos sin ningún compromiso!

    Excelente cirugía!! espectacular los resultados . Dra Cristal ha cambiado mi vida. Por tener buenos resultados he vuelto y volveré aquí siempre. El equipo de enfermería en las curas un trato excepcional su carisma profesionalidad y cariño es único. Gracias Clinica ORDAS

    Sorianoprocuradora G.S

    Después de buscar información en otras clínicas decidí Ordas por la confianza que me generó.super contento con el resultado de mi cirugía lipolaser. Excelentes profesionales trato cercano y humano. Gracias a todo el equipo

    Luis Garza Horcajo

    Mi experiencia fue buenísima!! Fui para tratarme una cicatriz queloide y el resultado ha sido estupendo!! No por la estética sino porque ya no me molesta nada! Lo recomiendo a todo el mundo que busca un buen equipo de dermatólogos! La doctora siempre me ha aconsejado el tratamiento que seguir y quede encantada!!

    Rocio Plaza

    En esta clínica hay grandes profesionales.Cristal Márquez fue mi cirujana,decir que hizo un trabajo de diez. También quería hablar de Elizabeth que atendía mis dudas y me ayudó mucho en estos meses, más amable no pudo ser. También destacar que cuando me operé, el personal me trató de maravilla. Estoy muy contenta de haber elegido esta clínica.

    Leti Sal Pe

    100% recomendable, el trato excelente y el resultado inmejorable, nunca hubiera pensado que las manchas tuvieran solución y realmente me siento perfecta. Ha sido un lujo elegir esta clínica.

    Yanire Oussama

    Excelentes profesionales ,recién me operé el pecho y estoy súper contenta, el cirujano es un gran profesional . Les doy las gracias a todo el equipo x lo bien q me han tratado.

    Susana Lopez Coca

    Me he operado el pecho hace un mes y estoy encantada con los resultados y con el equipo medico, el trato ha sido inmejorable!!!

    Sonia Martinez Lopez

    Hoy me han hecho lipolaser en 5 zonas,apenas hace 6 ,7 horas de ello. DAR GRACIAS A TODO EL EQUIPO se han portado conmigo humana y Profesionalmente de 10Muchas gracias a todos.

    Carmen Garcia

    Todo perfecto desde el primer día, muy atentos antes y sobre todo después de la operación, yo era de fuera y tenía seguimiento por videollamada, y al mes fui a una cita presencial. Todo perfecto y muy agradecido al trato que me han dado, me hice una lipolaser y estoy encantado!!

    Ivan Blanco

    Recomiendo al 100% Me hice una liposucción con la Dra Cristal, un 10/10. Trabaja super bien, muy atenta, hay un seguimiento por parte de la doctora y de los enfermeros estupendo. Hice también un aumento de labios con la Dra Pérez, ESTUPENDO. Una atención irreprochable, un trabajo impecable ! Estoy más que contenta con estas dos intervenciones, lo recomiendo a cualquier persona que busca una buena clínica, con gente majísima y un seguimiento super profesional !

    Maelle Le Bras

    Yo he tenido excelente experiencia gracias a Dios me han hecho una abdominoplastia con el Dr Hoyos y la atención por todo el personal de 10 llevo ya 2 meses y el complejo de tantos años ya no lo tengo y en Enero va mi hija para una mamoplastia y estoy segura que el resultado estará de 10 ya hemos elegido prótesis solo esperamos la fecha

    Rosa Ortega

    Super recomendable. Me he hecho una rinoplastia y estoy súper contenta con los resultados. Les estoy muy agradecida, super atentos en todo momento, te explican todo al detalle.

    Raquel Rivas

    Nuestro Blog

    Últimos blogs y artículos

    Clínica Ordás publica en su Blog, artículos para darte información, resolver tus dudas, aconsejarte en todo momento sobre los tratamientos que estés interesado.