Dermatitis

Sintomas dermatitis

La dermatitis es un estado inflamatorio de la piel que se produce por el efecto irritante de algún componente o, con mayor frecuencia, como reacción a una sustancia que entra en contacto con la superficie cutánea. La dermatitis que se presenta con mayor frecuencia es la dermatitis atópica. El tiempo y la intensidad de los episodios es variable y normalmente se alterna con periodos “sanos”.

En general, las personas que sufren dermatitis suelen tener la piel más sensible, pero esta enfermedad puede tener su origen en causas internas o externas. Las alergias, los resfriados, el estrés y otros factores que resecan la piel pueden contribuir a la aparición de los síntomas de la dermatitis, así como el contacto con materiales químicos, los cambios bruscos de temperatura, nadar con frecuencia o ducharse en exceso.

Sintomas dermatitis
Tratamiento Dermatitis en Madrid
Tratamiento Dermatitis en Madrid

Para detectar si existe dermatitis, el dermatólogo evalúa el historial médico del paciente, examina el estado de su piel y comprueba si existe alguno de los siguientes síntomas:

  • Es habitual que se produzca un picor intenso en la piel y un enrojecimiento de la misma.
  • Piel reseca, escamosa o rugosa en diferentes partes del cuerpo.
  • En algunos casos pueden aparecer ampollas, sarpullidos y erupciones.
  • Piel más sensible y delicada, debido a la alteración de la función defensiva de la epidermis.

Intenta no rascar ni frotar la zona afectada en ninguno de los casos, pues podría empeorar la inflamación y aumentar el riesgo de sufrir una infección.

Dermatitis en Niño

Dermatitis Atópica: es la que se presenta con mayor frecuencia entre la población, ya que afecta a personas de todas las edades. Es una reacción que altera la pared protectora que conforma nuestra epidermis (la capa más externa de la piel) para defender nuestro cuerpo.

Dermatitis por contacto: también conocida como eczema de contacto, porque se manifiesta como una lesión con eczemas.

Dermatitis Seborreica: es una erupción que aparece en áreas anatómicas especialmente expuesta a sustancias irritantes. En los niños pequeños se manifiesta la llamada “dermatitis de pañal”; en la zona de pañal del niño se suman factores de oclusión, rozamiento, humedad y la acción directa irritante de la orina o las heces sobre la superficie cutánea.

Dermatitis solar: es también un tipo de alergia al sol que afecta sobre todo a las pieles más blanquecinas y sensibles. Aparece como reacción a la radiación solar tras una exposición continuada al calor y la luz del sol.

En Clínica Ordás somos dermatólogos especialistas en el tratamiento de la dermatitis en Madrid. Aplicamos un tratamiento personal para cada paciente en función de las características que manifieste la enfermedad sobre su piel. ¡Pide más información sobre nuestros métodos sin ningún compromiso!

Dermatitis en Niño
Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos