ELIMINACIÓN DE LUNARES

Cómo eliminar los lunares

Los lunares o nevus son un tipo de lesión pigmentaria de la piel que aparece en el nacimiento o a lo largo de la vida. Son relativamente frecuentes y producen un defecto estético importante en algunos casos. Según el tamaño que tengan pueden aumentar el riesgo de padecer melanoma en la vida adulta. 

La aparición de lunares puede ser por una razón congénita, ya sean de nacimiento o adquiridas con el paso del tiempo. Los nevus pueden ir creciendo a medida que el paciente es más mayor o simplemente, tener un tamaño menor de forma permanente. Lo que indica, en la mayoría de los casos, que existe un menor riesgo de ser maligno. Sin embargo, aquellos lunares cuyo tamaño puede aumentar, además de cambiar de color es importante que sea revisado por un especialista, dado que es posible que sea necesario realizar una extirpación. 

Por ello, en la Clínica Ordás somos especialistas en el tratamiento para eliminar los nevus y lunares, contamos con tecnología de vanguardia que nos permite obtener los mejores resultados. Somos expertos en medicina estética y dermatología por lo que nuestro objetivo es ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes.

Nevus de Ota

El nevus de Ota (melanocitosis oculo-dermica) se caracteriza por ser una mácula (mancha) pigmentada, homogénea, que afecta que afecta a la piel de un sector de la cara y el ojo, siguiendo el trayecto del nervio trigémino.

Es un trastorno de la pigmentación, congénito o adquirido, que afecta piel y mucosas. Se manifiesta en forma de máculas de color azulado, de tamaño variable, generalmente unilaterales. El nevus de Ota se puede tratar con láser a través de nuestro tratamiento para eliminar lunares, ya que de esta manera tendrás el mejor resultado. 

El nevus de Ota es más frecuente en las mujeres. La lesión puede no estar presente en el nacimiento y tiende a persistir a lo largo de la vida. Debido a su localización, el nevus de Ota suele afectar de forma negativa en la paciente creándole inseguridad. 

Los pacientes con nevus de Ota tiene un riesgo significativo de desarrollar un melanoma uveal (el tumor maligno más frecuente del ojo), por lo que se recomienda un seguimiento oftalmológico anual.

Nevus de Becker

La Nevus de Becker es una lesión pigmentaria grande, que se presenta en pacientes de piel clara, acompañada de vello de gran densidad. Puede aparecer en zonas atípicas del cuerpo.

Las zonas más comunes son hombros y espalda y se da más frecuentemente en varones. El nevus de Becker es probablemente hereditario y suele hacerse más evidente en la adolescencia acompañándose de la presencia de hipertricosis.

Puede asociarse a trastornos como la hipoplasia mamaria o alteraciones musculoesqueléticas.

Tratamiento para eliminar lunares

El doctor Fernando Ordás es uno de los pocos dermatólogos en Madrid y en España que trata el nevus de Ota con láser.

El láser funciona a través de la destrucción fototérmica y fotomecánica selectiva de los melanocitos y los melanófagos cutáneos para eliminar las manchas de la cara. Para conseguir resultados efectivos necesitamos varias sesiones que se realizarán cada 3 o 4 meses. En cada sesión el paciente ya va notando resultados positivos.

ENTRA EN NUESTRO BLOG

Si te encuentras interesado en este tratamiento, debes saber que Clínica Ordás cuenta con una multitud de tratamientos faciales, corporales e intervenciones quirúrgicas. Contamos con una tecnología de vanguardia que nos permite ofrecer la mejor calidad a nuestros pacientes. Realizamos tratamientos para eliminar manchas solares, para reducir la visibilidad de las estrías o incluso, eliminar tatuajes. 

Entra en nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber sobre el cuidado facial y corporal. Estamos seguros de que nuestras recomendaciones te resultará de gran ayuda.

En Clínica Ordás somos especialistas en dermatología y medicina estética. Si tienes dudas o quieres conocer más sobre nuevos tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.