Eliminación de Nevus o Lunares

Eliminación de nevus en Madrid

Los lunares o nevus son un tipo de lesión pigmentaria de la piel que aparece en el nacimiento o a lo largo de la vida. Son relativamente frecuentes y producen un defecto estético importante en algunos casos. Según el tamaño que tengan pueden aumentar el riesgo de padecer melanoma en la vida adulta.

En Clínica Dermatológica Ordás somos especialistas en el tratamiento de los nevus y lunares, que eliminamos mediante láser.

Eliminación de nevus en Madrid
Eliminación nevus de Ota

Nevus de Ota

El nevus de Ota (melanocitosis oculo-dermica) se caracteriza por ser una mácula (mancha) pigmentada, homogénea, que afecta que afecta a la piel de un sector de la cara y el ojo, siguiendo el trayecto del nervio trigémino.

Es un trastorno de la pigmentación, congénito o adquirido, que afecta piel y mucosas. Se manifiesta en forma de máculas de color azulado, de tamaño variable, generalmente unilaterales.

El nevus de Ota es más frecuente en mujeres. La lesión puede no estar presente en el nacimiento y tiende a persistir a lo largo de la vida.

Los pacientes con nevus de Ota tiene un riesgo significativo de desarrollar un melanoma uveal (el tumor maligno más frecuente del ojo), por lo que se recomienda un seguimiento oftalmológico anual.

Tratamiento

El doctor Fernando Ordás es uno de los pocos dermatólogos en Madrid y en España que trata el nevus de Ota con láser.

El láser funciona a través de la destrucción fototérmica y fotomecánica selectiva de los melanocitos y los melanófagos cutáneos para eliminar las manchas de la cara.

Para conseguir resultados efectivos necesitamos varias sesiones que se realizaran cada 3 o 4 meses. En cada sesión el paciente ya va notando resultados positivos.

Eliminación Nevus de Becker

Nevus de Becker

La Nevus de Becker es una lesión pigmentaria grande, que se presenta en pacientes de piel clara, acompañada de vello de gran densidad.

Las zonas más comunes son hombros y espalda y se da más frecuentemente en varones. El nevus de Becker es probablemente hereditario y suele hacerse más evidente en la adolescencia acompañándose de la presencia de hipertricosis.

Puede asociarse a trastornos como la hipoplasia mamaria o alteraciones musculo-esqueléticas.

Tratamiento

En Clínica Ordás tratamos el Nevus de Becker con láser 755, láser Q.S. y láser Neodimio Yag, que sirve tanto para el exceso de vello como para la pigmentación.

Los tratamientos con láser varían ligeramente en la forma en que funcionan, pero todos implican fundamentalmente la emisión de luz, calor o vigas llenas de energía que se dirigen a la zona afectada, y penetran en las células de la piel para destruir las células anormales.

Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos