Eliminación de Siringomas y Xantelasmas

¿Qué son los siringomas?

Los siringomas son lesiones benignas comunes de la piel que suelen aparecer en los ojos. Son tumoraciones benignas derivadas de los conductos intraepidérmicos de las glándulas sudoríparas ecrinas, y que tienen como localizaciones más frecuentes los párpados inferiores, tórax, cara y cuello. 

Los siringomas son visibles en el rostro de forma excepcional. Estos se muestran al tacto de manera firme y con apariencia que tiene un color similar al de la piel, aunque en ocasiones puede tener un tono amarillento o rosado. Generalmente aparecen formando una especie de placa, aunque pueden aparecer en un número variable. Son cosmopolitas y afectan a cualquier etnia y sexo, aunque predominan en mujeres jóvenes. Los siringomas suelen ser asintomáticos, es decir, no presentan síntomas, aunque a veces pueden provocar un ligero picor.

Este tipo de lesiones dermatológicas únicamente afectan al paciente de forma estética, dado que no desencadena ninguna otra lesión de mayor magnitud. 

En Clínica Ordás ofrecemos tratamientos de eliminación de siringomas y xantelasmas que te proporcionará unos resultados que superarán tus expectativas. Nuestros especialistas te realizarán un estudio para enfocar tu caso, según tus necesidades y podrás obtener la información más adecuada y personalizada para realizar el tratamiento apropiado.

Eliminación de siringomas

Los siringomas provocan una molestia estética en el paciente. Clínica Ordás ofrece un tratamiento que consiste en acabar con los siringomas de forma sencilla, generalmente mediante la eliminación con láser.  El láser CO2 es muy eficaz para el tratamiento de siringomas, ya que estos tumores son benignos. También puede realizarse el tratamiento con láser ErbioYAG con el mismo resultado estético, pero menos molesto y con un mejor postoperatorio.

Ambas son técnicas no invasivas que permiten la eliminación de todos los siringomas que tenga el paciente en una sola vez y de forma indolora, con anestesia.

¿Qué son los xantelasmas?

Los xantelasmas son acúmulos de lípidos que también suelen aparecer en los ojos, generalmente en la piel de los párpados. Son frecuentes en personas con trastornos metabólicos como colesterol alto, diabetes y cirrosis biliar y ocurre predominantemente en personas adultas y ancianas. Se sitúan alrededor del párpado y generalmente se presenta en forma de placa amarillenta. Suele aparecer en ambos ojos tanto en el párpado inferior como en el superior. Pueden aparecer de forma espontánea y no suponen ningún problema de salud, pero si puede ser un problema estético. Cuando aparece en una zona que no es en los ojos, se denomina xantema.

Tratamiento de los xantelasmas

En el tratamiento de xantelasmas se utiliza el láser CO2 o el láser de Erbio. Se efectúa una vaporización laminar en dos o tres exfoliaciones, con fricciones de gasas húmedas en agua oxigenda hasta eliminar todo el relieve de la lesión. La curación se produce entre 8 y 16 días. Este tipo de tratamientos se realizan cuando la lesión no es muy severa a fin de que en el resultado final no pueden dejar cicatrices o manchas.

Entra en nuestra web y rellena el formulario para que podamos resolver todas tus consultas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra clínica.


.

entra en nuestro blog

Si no puedes esperar más para conocer nuestros nuevos tratamientos, entra ya en nuestro blog donde podrás encontrar más información sobre dermatología, como la eliminación de estrías, cuidado facial o sobre tratamientos de cirugía estética como la liposucción láser, entre otros procedimientos. 

En Clínica Ordás somos especialistas en dermatología y medicina estética. Si tienes dudas o quieres conocer más sobre nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pide tu cita ya. Te esperamos.