Cicatrices

Eliminación de cicatrices y estrías

Muchas personas presentan cicatrices de acné, secuelas de accidentes de tráfico, cesáreas u otras intervenciones quirúrgicas, traumatismos o queloides. Tanto es así que se calcula que en torno al 15% de la población tiene en su cuerpo algún tipo de cicatriz. A veces, estas cicatrices están en lugares muy visibles y resultan más antiestéticas para el que las padece e incluso tienen repercusión psicológica.

¿Qué tipos de cicatrices existen?

  1. Cicatriz hiperpigmentada: cicatrices con una coloración oscura.
  2. Cicatriz hipopigmentada: presentan un color más claro que el resto de la piel sana.
  3. Cicatriz atrófica: se da cuando la piel se ha “hundido” levemente.
  4. Cicatriz hipertrófica: se da cuando la cicatriz tiene una forma elevada, como en relieve.

Tratamiento

En Clínica Ordás somos especialistas en tratamientos con láser en Madrid y utilizamos diferentes tratamientos según el tipo de cicatriz:

Láser Fraxel:

Se utiliza especialmente para eliminar las marcas de acné, aunque también permite eliminar cicatrices quirúrgicas (incluso antiguas), quemaduras o cicatrices de nacimiento sin necesidad de pasar por el quirófano y si dañar la piel afectada. También es el método más avanzo del mercado para eliminar estrías. Serán necesarias varias sesiones dependiendo de cada caso, pero con pocas sesiones ya conseguimos que las cicatrices sean casi imperceptibles.

Láser de CO2 Ultrapulsado y Erbio CO2:

Con esta técnica conseguimos una gran mejoría de las cicatrices con una única sesión. Se utiliza, sobre todo, para cicatrices severas. Ambos ayudan a resurgir la piel. Estos tipos de láseres destacan porque eliminan las capas superiores de la piel mediante calor. Se forman pequeñas heridas que al reepitalizarse ayudan a rellenar con nuevo colágeno los defectos. Son más eficientes y más efectivos, aunque también más agresivos.

Láser de colorante Pulsado:

Se utiliza para tratar pacientes con lesiones vasculares benignas, pigmentadas y ciertas lesiones no pigmentadas y es el tratamiento más habitual para eliminar queloides, aunque también se usa para varícula, rosáceas, angiomas, verrugas… Este láser funciona sin producir lesiones sobre la piel. Además, y lo que es más importante, no deja secuelas. El número de sesiones requeridas para conseguir los resultados dependerá de la zona a tratar y del grado de afección.

Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos