Eliminación de Estrías

Eliminación de estrias en Madrid

Las estrías son líneas rosadas, rojas o blancas que aparecer en nuestra piel, generalmente en el abdomen, las nalgas los muslos o el pecho, siguiendo las líneas de distensión de la piel.

Las estrías no alteran nuestra salud, pero pueden ser una preocupación estética, sobre todo si aparecen en una zona muy visible.

Las estrías se producen por el adelgazamiento de la capa más superficial de la piel y rotura de fibras de colágeno y elastina. Esto provoca que la piel pierda elasticidad y se hunda, generando las estrías.

En su aparición influyen múltiples causas, pero cabe destacar que son mucho más frecuentes en mujeres que en hombres y que también existe una predisposición individual por causas genéticas u hormonales, por ejemplo, son muy habituales durante la pubertad o el embarazo.

Eliminación de estrias en Madrid
Eliminar estrías rojas

Eliminar estrías rojas

Las estrías recientes, que muestran un tono rojizo y todavía están en fase de cicatrización tienen un buen tratamiento con el nuevo láser fraccionado no ablativo Icon 1540 que solemos combinar con el láser de Colorante pulsado, un láser vascular que ayuda a eliminar la rojez de la estría. En Clínica Ordás somos especialistas en tratamientos con láser en Madrid, que también utilizamos para eliminar las estrías de manera eficaz.

El láser fraccional Icon emite miles de minúsculos haces de luz que penetran en la piel utilizando columnas de energía láser enfocadas a eliminar las células dañadas de la piel y estimular la formación de colágeno y elastina.

Otro efecto que se observa es la repigmentación de las zonas tratadas, ya que en la reorganización del tejido hay una nueva instalación de melanocitos, lo que da una nueva coloración de aspecto más homogéneo.

Sesiones y Resultados

Se necesita una media de 4 sesiones para obtener resultados satisfactorios y, aunque son visibles casi desde el principio, hay que esperar unos 3 meses para completar el tratamiento, cuando el tejido termina su reorganización.

La estría se difumina hasta casi desparecer y mejora notablemente la apariencia de la piel.

El tratamiento debe ser completamente individualizado. No existen unas indicaciones generalizadas, pero todos los estudios concluyen que el tratamiento con láser es el que mejores resultados ofrece.

Eliminación Nevus de Becker

Eliminar estrías blancas o nacaradas

Las estrías blancas nacaradas son aquellas que ya tienen más tiempo y que anteriormente eran rojas o rosadas y ahora están ya cicatrizadas. Son más complicadas de eliminar y no sirven cremas o métodos cosméticos, solo se podrán eliminar con láser.

Se tratan con el láser de Erbio consiguiendo muy buenos resultados. También puede combinarse el tratamiento con el láser Icon, siempre que no tengan un diámetro superior a 0’5cm.

Sesiones y Resultados

Los resultados se observan a medio plazo, después de varias sesiones de tratamiento. El número de sesiones dependerá del grosor de la estría, del área a tratar y de la cantidad de estrías.

Tenemos que destacar que las estrías blancas se difuminan y pasan muy desapercibidas, pero nunca llegan a desaparecer del todo.

En Clínica Ordás somos especialistas en eliminar estrías en Madrid. Si tienes dudas o quieres conocer más sobre el tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos