Melasma en el bigote

Melasma en el bigote. ¿En qué consiste?

El melasma en el bigote puede llegar a ser realmente incómodo, ya que estamos hablando de manchas en la piel perfectamente visibles. Aunque puedas recurrir a métodos caseros o a la aplicación de determinadas cremas y productos, solamente lograrás esconderlas, pero no eliminarlas. Por suerte, existe un tratamiento efectivo.

¿Por qué ocurre?

El melasma o las manchas aparecen en cualquier lugar de tu rostro, en este caso en el bigote. Esto puede deberse a una exposición directa a los rayos ultravioletas. Obviamente, este problema suele acentuarse ante la falta de protector solar, que mucha gente se olvida de aplicar en esta zona del rostro.

En ocasiones, un problema hormonal y la toma de ciertos medicamentos, así como haberte puesto algún cosmético que tu epidermis no ha tolerado bien,, provocarán la aparición de estas manchas. Debes tener en cuenta los productos que contienen retinol, ya que este componente es uno de los culpables del melasma en el bigote.

También está el problema de las quemaduras, no solo producidas por los rayos nocivos que emite el sol, sino por tratamientos aplicados incorrectamente, como los bronceadores de rayos V o las maquinillas depilatorias, que pueden terminar por afectar esta área sensible de nuestra piel.

El factor edad es otro de los motivos por lo que se dan estas manchas y, por supuesto, la falta de cuidado a la hora de exponerte al sol o a los cambios extremos de temperatura.

¿Cómo podemos tratarlo?

Como ya te adelantamos, aunque existen determinados cosméticos que, en vez de solucionarse definitivamente el problema, únicamente consiguen ocultarlo, no son la mejor solución, por obvias razones.

También encontrarás consejos, como el zumo de limón, para aclarar la piel que, a la larga, puede serte más perjudicial si no lo usas adecuadamente. En contacto con el sol, puede agravar la situación.

Realmente, la única posibilidad que encontrarás para eliminar estas manchas molestas de tu rostro y volver a recuperar la autoestima es ponerte en manos de profesionales. Por eso, te animamos a acercarte a nuestra clínica estética, con el fin de que analice tu caso un especialista.

El tratamiento láser consigue ofrecerte un resultado definitivo, ya que elimina esas manchas producidas por un aumento en la melanina de tu piel. Ahora, podrás hacer reversible el melasma a través de las sesiones que determine el especialista en estética, una vez que examine el fototipo de tu piel y valore tu caso de manera individualizada.

El melasma en el bigote es un problema muy común, que suele aparecer por la exposición solar, la toma de medicamentos, los cambios hormonales o por el factor edad. Los remedios caseros no dan buenos resultados, en cambio, el láser te ofrece la solución definitiva a este problema, devolviéndote la seguridad que mereces.