- El control de los niveles de glucosa e insulina, aportando en cada comida las proporciones justas de carbohidratos (40%), proteínas (30%) y grasas (30%).
- Aporte diario de ácidos grasos Omega 3, fundamental para la mejora del perfil lipídico (disminución niveles colesterol total, colesterol LDL, niveles de triglicéridos y aumento del nivel del colesterol HDL “bueno”).
- Se obtiene el peso adecuado para cada persona. El primer mes de seguir la dieta de la Zona se pierde una media de tres a cuatro kilos.
- Se normalizan los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Se controlan los niveles de glucosa e insulina.
- Disminuye el envejecimiento . Aumenta nuestra capacidad antioxidante por lo que se consigue disminuir la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo.
- Deportistas:Barry Sears estudió los efectos de la Zona con el equipo de natación de la Universidad de Standford que compitió en las olimpiadas de Barcelona’92. Consiguieron 9 medallas. La Zona consigue reducir la masa grasa y aumentar la masa muscular y por tanto el rendimiento de los deportistas.
- Diabéticosse controlan correctamente los niveles de insulina.
- Enfermos cardíacosun alto nivel de insulina es el principal factor de riesgo de cardiopatías por eso el método de alimentación la Zona reduce y previene el riesgo de ataques e infartos.