Tratamiento del Melasma

Melasma

Qué es el Melasma

El melasma, también denominado máscara del embarazo, es una patología que provoca la aparición de manchas con forma de mapa que aparecen habitualmente en pómulos, frente y labio superior.

Las causas de su aparición se desconocen, pero existen factores involucrados como son el uso de anticonceptivos, factores hormonales como el embarazo, y otras causas genéticas e incluso emocionales.

Este tipo de manchas no está relacionado con la exposición solar, aunque el sol empeora su aspecto.

Melasma
Melasma Madrid

Tipos de Melasma

Existen varios tipos de melasma según cómo afectan a la piel.

Melasma epidérmico: en esta forma de la enfermedad la melanina se deposita en la capa más superficial de la piel. El color es marrón con los bordes bien definidos.

Melasma dérmico: es más profundo y se diferencia también porque sus manchas son de color azul grisáceo.

Melasma mixto: es una combinación de los anteriores, la profundidad de las manchas es una mezcla de los dos.

Eliminar melasma

Tratamiento del Melasma

El mejor tratamiento para eliminar estas manchas es el peeling doble, una combinación personalizada de agentes despigmentantes que, gracias a su acción intensiva, elimina las capas superficiales de la epidermis y la renueva. En clínica Ordás de Madrid utilizamos este tratamiento para eliminar el melasma.

El tratamiento se inicia en consulta con la aplicación de una mascarilla y continúa en el domicilio unas tres semanas utilizando un tratamiento cosmético formulado en la Clínica.

Algunos melasmas reaccionan bien al tratamiento con láser fraccionado (láser ICON), pero hay que estudiar cada caso concreto. En nuestra clínica.

Eliminar melasma
Melasma Madrid

Resultados

Finalizado el tratamiento, las capas de piel son sustituidas por otras nuevas de aspecto más joven y mejor textura, y las manchas se muestran mucho más difuminadas.

Hay que tener en cuenta que si no eliminamos las causas que producen el melasma éste puede volver a aparecer.

Los resultados son muy positivos desde la primera sesión. En nuestra clínica de Dermatología en Madrid te informaremos del mejor tratamiento para tu tipo de piel.