Queratosis seborreica

queratosis

¿Qué son las queratosis seborreicas?

Son formaciones costrosas, con relieve, de color marrón oscuro o negras y con aspecto de verrugas. Aparecen generalmente en zonas como la cara, el pecho, los hombros o la espalda, siendo lo más normal, que los pacientes que sufren la afección, presenten más de una.

Las queratosis seborreicas son tumores benignos de la piel, cuya aparición es bastante frecuente en personas de edad adulta. De esta forma, se trata del tumor no canceroso más común en las personas mayores, incrementándose la estadística a medida que aumenta la edad.

queratosis
queratosis melanoma

¿Cuál es la diferencia entre un melanoma y la queratosis seborreica?

El melanoma es el cáncer de piel más agresivo, siendo su apariencia bastante semejante a la de la queratosis seborreica. Pese a que sus consecuencias en la salud no tienen nada que ver, sí que presentan similitudes en su aspecto.

Generalmente, la queratosis seborreica aparece como una serie de manchas que parecen como coloreadas, o como una especie de costras.

La realidad es que ambas pueden experimentar cambios de color y de tamaño, por lo que, si en tu piel surge una formación de este tipo y presenta estos signos, lo mejor es acudir a un profesional, pues a través de una evaluación de la piel o mediante una biopsia, diagnosticará de qué se trata la afección.

Solicita tu 1º cita sin compromiso

Estudiamos tu caso

Pide cita

Causas y síntomas

No hay una serie de motivos ni razones que provoquen la aparición de estas formaciones. Se trata de una afección no contagiosa, siendo tanto la edad como el factor hereditario, los únicos dos aspectos que parecen influir en el surgir de las mismas.

El paciente puede intuir que tiene queratosis seborreica cuando las extrañas formaciones de su piel presentan las siguientes características:

  • Variaciones de tamaño. Estos tumores benignos pueden modificar su tamaño, pasando de ser prácticamente imperceptibles a la vista del ojo humano a unos valores cercanos a los 3 cm.
  • Variaciones de colores. Blanco, marrón, y colores oscuros. Es frecuente que integren todos los colores, siendo una mezcla de los mismos.
  • Presentan una forma ovalada o circular.
  • Son superficies un poco elevadas y con aspecto ceroso o escamoso.

Que el paciente identifique por sí mismo las queratosis seborreicas no es una tarea sencilla, por lo que si presenta en su piel alguna formación sospechosa y no está seguro de qué tipo de crecimiento se trata, no dude en contactar con un médico.

Eliminar queratosis

Tratamiento para eliminar la queratosis

La queratosis seborreica no supone realmente un riesgo para la persona que la padece. De este modo, pese a que la vida del paciente no corre ningún peligro, es posible que el tumor presente algunas complicaciones, pudiendo irritarse, sangrar por el roce con la ropa o, simplemente, resultar antiestético, existiendo la posibilidad de acordar su eliminación.

En nuestra clínica de Dermatología somo especialistas la eliminación de queratosis en Madrid. Eliminamos estas manchas con el láser Alejandrita, la misma técnica que utilizamos para los léntigos. El uso de este láser conlleva múltiples ventajas, destacando además de por ser rápido y sencillo, por resultar muy eficaz, eliminando las queratosis en una sola sesión.

Eliminar queratosis
Melasma Madrid

Resultados

El resultado del tratamiento es excelente, consiguiendo terminar con la afección mediante un método muy práctico.

Además, si quedaran diferencias de color en el tono de la piel al eliminar las manchas, se puede unificar el tono con una sesión de láser fraccional.

En Clínica Ordás (Madrid), disponemos de la última tecnología, poniendo a tu disposición todos nuestros medios para actuar de manera eficiente y responsable.

Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos
Llamanos ahora
Contacta a través de Whatsapp