Dermatitis

Qué es

Estado inflamatorio de la piel, resultante de un efecto irritante primario de una sustancia o, con más frecuencia, de la sensibilización a una sustancia en contacto con la superficie cutánea. Puede ser debido a causas internas o externas.

La Dermatitis Atópica es un padecimiento crónico que se caracteriza por lesiones con enrojecimiento, picor intenso, y frecuentemente resequedad en diferentes partes del cuerpo. Se presenta en episodios agudos, por tiempos e intensidad variables, y generalmente también con períodos “sanos” de duración variable.

Tipos

Dermatitis atópica, es la más común aunque es frecuente la aparición de dermatitis alérgica, que puede deberse a reacciones alérgicas a animales y otras sustancias.

Dermatitis por contacto, también conocida como eczema de contacto porque se manifiesta como una lesión con eczemas, es una inflamación de la piel.

Dermatitis seborréica y la dermatitis de pañal que es una erupción que aparece en un área anatómicas especialmente expuesta a sustancias irritantes: En la zona del pañal del niño se suman factores de oclusión, rozamiento, humedad, y la acción directa irritante de la orina o las heces sobre la superficie cutánea.

Tratamiento

Se aplica un tratamiento personal para cada paciente en función las características de la dermatitis que padezcan.