Melasma

Tratamientos de manchas
melasma

Qué es

Son manchas con forma de mapa que aparecen habitualmente en pómulos, frente y labio superior. Las causas de su aparición se desconocen, pero existen factores involucrados como son uso de anticonceptivos, factores hormonales como el embarazo, y otras causas genéticas e incluso emocionales. Este tipo de manchas no está relacionado con la exposición solar, aunque el sol empeora su aspecto.

Tratamiento

Peeling Doble, una combinación personalizada de agentes despigmentantes que, gracias a su acción intensiva, elimina las capas superficiales de la epidermis y la renueva. El tratamiento se inicia en consulta con la aplicación de una mascarilla y continua en el domicilio unas tres semanas utilizando un tratamiento cosmético formulado en la Clínica. Algunos melasmas reaccionan bien al tratamiento con láser fraccionado, pero hay que estudiar cada caso concreto.

Resultados

Finalizado el tratamiento, las capas de piel son sustituidas por otras nuevas de aspecto más joven y mejor textura, y las manchas se muestran mucho más difuminadas. Hay que tener en cuenta que si no eliminamos las causas que producen el melasma éste puede volver a aparecer.