BLOG
Cómo recuperar la piel después del verano
Aug 22 2018

Cómo recuperar la piel después del verano

El final del verano para hacer balance del estado de la piel del rostro. El verano nos habrá dejado un aspecto general más relajado, aunque también una larga lista de ‘agravios’ que el exceso de sol puede provocar en nuestra piel: deshidratación, manchas, arrugas y flacidez. La premisa para comenzar el nuevo curso debería ser poner nuestra piel en manos del experto y corregir esos problemas de la piel con los tratamientos adecuados y empezar nada más volver de las vacaciones. En Clínica Ordás contamos con técnicas avanzadas para eliminar manchas y arrugas y devolver un tono unificado y una textura joven a la piel.

Eliminación de manchas solares

El primer paso para recuperar la piel sería eliminar las manchas solares que el exceso de exposición solar haya podido dejar en nuestra piel. Las manchas solares, llamadas léntigos, se pueden eliminar por completo con tratamientos de láser en una sola sesión y no vuelven a aparecer. En Clínica Ordás utilizamos el láser de 755 nanómetros que tiene afinidad con la melanina y actúa con las manchas como una goma de borrar. Este tratamiento se puede realizar tanto en el rostro como en el escote o las manos, incluso en piernas y brazos.

Peeling para renovar la piel

Después de las intensas jornadas de sol en la playa o la piscina la mejor forma de reparar una piel dañada es renovarla con un peeling profundo que renueve las capas superficiales y active los mecanismos de la piel para devolverle el tono y textura adecuados. Además, el peeling ayudará a unificar el tono de piel y a corregir problemas de melasma si los hubiera. El Peeling Doble de Clínica Ordás es una combinación personalizada de cosmética con sustancias químicas que, gracias a su acción intensiva, elimina las capas superficiales de la epidermis y la renueva. El tratamiento se inicia en consulta con la aplicación de una mascarilla con alto poder despigmentante y continua en casa unas tres semanas utilizando un tratamiento de cremas formuladas con los mismos ingredientes que la mascarilla, pero en dosis más pequeñas.

Eliminación de arrugas

Pero las manchas no son el único problema que el sol puede causar en nuestra piel. Los rayos solares causan también la aparición de los temidos radicales libres que provocan la aparición de arrugas. El tratamiento con láseres fraccionados es el ideal para recuperar la piel de este daño solar y mejorar al mismo tiempo tono y textura. La principal ventaja del tratamiento con láseres fraccionados es que la recuperación es muy rápida. Si nos hacemos el tratamiento antes del fin de semana, el lunes volveremos al trabajo con la piel totalmente recuperada. Recomendamos el tratamiento con el láser Icon de 1540T, una nueva generación de láser fraccionado con una alta potencia, indicado para conseguir un rejuvenecimiento general. Elimina arrugas finas y medias y marcas de cicatrices, cierra los poros y mejora el tono y la textura general de la piel. Una de las principales novedades de este nuevo equipo es que incorpora un revolucionario sistema de medición de la melanina, lo que significa que el doctor puede adaptar la intensidad del láser a cada fototipo de piel, personalizando el tratamiento al máximo. Se necesita una media de 3 sesiones, separadas por un mes, para lograr resultados óptimos. Estos tratamientos pueden combinarse a su vez con infiltraciones de vitaminas o ácido hialurónico, que nutren la piel en profundidad desde el interior, para conseguir un aspecto joven y sano este otoño.
Pide cita

Centro Médico Autorizado por la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Nº registro CS6738

Dirección C/Padre Damián, 37. 28036 Madrid Contacto Whatsapp: 680 644 607 Teléfono: 91 343 14 32 Email: clinicaordas@clinicaordas.com Síguenos
Llamanos ahora
Contacta a través de Whatsapp